Madrid, 7 Ago (Notimex).- Al menos 23 personas murieron y varias resultaron heridas hoy al chocar un autobús de pasajeros y un camión que transportaba carbón en el centro de Senegal, informó el Departamento de Bomberos y la Agencia de Prensa Senegalesa.
Un funcionario del Departamento de Bomberos precisó que el accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Kaffrine, sin dar más detalles sobre las causas del accidente.
Explicó que un camión procedente de la localidad de Tambacounda chocó frontalmente con un autobús de pasajeros, que circulaba en sentido contrario y en el que viajaban decenas de pasajeros con grandes cantidades de mercancía.
La colisión causó que 22 pasajeros del autobús fallecieran en el acto y otro durante su traslado hacia el hospital regional de Kaolack, donde permanecen ingresados un número indeterminado de heridos.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias exactas del accidente, pero no se descarta que haya sido causado por un fallo humano.
Las autoridades abrieron una investigación para determinar el origen del suceso, que reabre el debate sobre la seguridad vial en las carreteras del país.
Según el Ministerio de Transporte de Senegal, la mayoría de los accidentes en el país africano ocurren el mal estado de los vehículos y carreteras, el exceso de velocidad y la mala conducción.