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Bullying, la empresa que promueve a Moreno Valle por todo el país recibió 1.2 millones de pesos del erario

26/06/2017 - 7:00 pm
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La semana pasada el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que esta empresa gastó 1.8 millones de pesos solo para promover los spots del abuelo del ex Gobernador de Puebla y tres inserciones en la revista Tv Notas. De acuerdo con los convenios de comunicación Social otorgados en el sexenio de Rafael Moreno Valle, quedó en evidencia que en 2014, Bullying Media recibió 1.2 millones de pesos.

Por Esteban de Jesús López

Ciudad de Puebla, 26 de junio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– La empresa Bullying Media S.A. de C.V, que se encarga de pautar la propaganda del presidenciable del PAN, Rafael Moreno Valle en todo el país, recibió en 2014 recursos del gobierno morenovallista por 1 millón 249 mil 999 pesos por concepto de “contrato de publicidad”.

En diciembre de 2016, el periódico Intolerancia publicó los datos del contrato de publicidad que se encuentran disponibles en el portal de transparencia del gobierno estatal. Pero estos cobran mayor importancia una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya emitió la primera sanción por la promoción que realiza el panista en todo el país, aunque en contra las empresas que lo promueven y no contra él.

De acuerdo con los convenios de comunicación Social otorgados en el sexenio morenovallista, quedó en evidencia que en 2014, Bullying Media recibió 1.2 millones de pesos.

Además este periódico encontró que la empresa se encarga de importar productos chinos como relojes y mochilas. En el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el giro de la compañía es textil, no obstante en la página Panjiva, Central detectó que en que en noviembre de 2016 importó de Hong Kong relojes cuyo valor fue superior a 25 mil dólares.

El RFC de la compañía es BME1307179G4, la dirección de la empresa es Retorno Ingenieros Militares número 105, en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, sin embargo en una búsqueda no se localizó a la compañía ni quién sea el propietario.

Este medio de comunicación publicó que el TEPJF reveló la estrategia de Moreno Valle para promoverse con spots y publicaciones en todo el país y evitar ser sancionado por actos anticipados de campaña.

En la resolución, el Tribunal explicó que Upscale Media Group se encargó de generar los contenidos y esta a su vez contrató a Bullying Media para difundirlos en revistas y televisión por cable, gastando un total de un millón 820 mil pesos para la contratación de más de 7 mil spots e insertar la propaganda en más de 700 mil ejemplares de la revista.

Pese a la queja, Upscale Media puede impugnar la sanción que le fincó la Sala Especializada por promocionar indebidamente a Moreno Valle en la revista TV Notas, así lo informó el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata.

Hay que recordar que Central publicó que como Gobernador, Rafael Moreno Valle gastó 639 millones de pesos en publicidad en medios de comunicación nacional y local, pero con miras a la candidatura presidencial de 2018, el exmandatario destinó la mayoría de recursos a las dos televisoras más importantes del país, pues Televisa y Tv Azteca se embolsaron 217 millones 361 mil pesos, lo que representa el 34.5 por ciento del gasto total.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

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