Un movimiento artístico importado de Nueva York, se ha convertido en México, en uno de los más grandes del mundo, al juntar a cientos de personas que conviven, dibujan y beben un trago. Magazine habló con una de sus fundadoras sobre su segundo aniversario.
Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Drink & Draw llegó a México gracias a Mike Sandoval, Mario Rodríguez y Marién Ferré, quienes aprovecharon el colectivo “Dibujamos Fatal” para complementar el nombre con el “DF”. Ahora cumplen dos años con miras a seguir siendo un lugar de encuentro para creativos.
"Es un evento mensual en donde se juntan en el mismo lugar y al mismo tempo un montón de ilustradores, diseñadores, tatuadores, artistas, pintores, comiqueros, grafieteros a convivir, tomar algo y sobre todo a dibujar", dice Marién Ferré en entrevista con Magazine.
"La idea está inspirada en los grupos de dibujo de Estados Unidos, sobre todo de Nueva York y nosotros lo tropicalizamos un poco para hacer un evento gigante, estamos seguros que somos de los Drink and Draw más grande. No hay un tema, sino que cada quien dibuja lo que quiere, a menos de que haya alguna dinámica específica donde si quieres participar tengas que dibujar algo en especial, pero generalmente es free style", continúa.
Cuenta que llevan dos años haciendo uno mensual y han tenido hasta 700 personas dibujando al mismo tiempo y mil personas en un evento.
Su segundo aniversario, celebrado este viernes en Doméstico, un bar de la colonia Condesa de la Ciudad de México, fue el primer evento que ha tenido un costo para los asistentes, pues contó con barra libre y la presencia de la artista gráfica Lauren YS.
Mes con mes Drink & Draw DF realiza eventos con la meta de llegar cada vez a más gente, prueba del éxito que han tenido es el de sus redes sociales donde ya cuentan con más de 18 mil likes en FB, y una gran presencia en Instagram y Twitter.
"Empezó entre amigos, se empezó a correr la voz y ahorita es un evento en el que va cualquier persona que tiene que ver con el dibujo o gente que tiene una productora y está buscando nuevos talentos, mirones que se impactan con la calidad de trabajo de los chicos que van. Lo que se ha creado en estos dos años es una comunidad, cuando llegan no pueden escoger sus asientos, si no como van llegando se van sentado, lo que hace que haya mesas completas de gente que no se conoce y entonces empiezan a hacerse amigos, se hace networking", dice Ferré.
Marién menciona que todos sus invitados mensuales son elegidos con mucha alegría, sin embargo, recuerda especialmente a Jorge Gutiérrez, con quien celebraron el primer aniversario: "Es un mexicano viviendo en Estados Unidos que tiene entre sus haberes Mucha Lucha y El Libro de la Vida. Convivió con la gente como cualquier mortal, dio tips, autógrafos, convivió, se tomó un trago. Eso es lo increíble que tiene Drink & Draw, que hay gente que tiene un trabajo sumamente reconocido y está ahí como cualquier persona con los asistentes".
¿QUÉ VIENE?
"Seguir acercando a la gente al dibujo, seguir juntándolos en el mismo espacio, seguir generando dinámicas y alianzas con marcas para poder regalar cosas a nuestros visitantes y sobre todo, seguir generando eventos en donde el chiste sea la convivencia y no quién eres ni qué has hecho, sino todos como iguales", finaliza.