El Presidente Municipal de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno, lamentó el asesinato del director de la Policía esta mañana y, acompañado de todos los miembros del Ayuntamiento, dijo que perdieron no sólo un compañero de trabajo, sino a un gran amigo que estaba comprometido en el bienestar de la ciudadana.
Ciudad de México/Apaseo el Grande, Gto., 25 de mayo (SinEmbargo/ZonaFranca).– La mañana de este jueves fue ejecutado J. Jesús Salgado Martínez, director de la Policía Municipal. El hecho se registró alrededor de las 7 de la mañana cuando el Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, salía de su casa para llevar a su hijo a la escuela.
El jefe policíaco tenía su hogar en la calle Aquiles Galindo de la colonia las Huertas, lugar hasta donde llegaron los asesinos.
El hecho se perpetró en la entrada de Apaseo el Grande. Hasta el momento no se sabe cuántos fueron los agresores solo que el ataque fue con armas de grueso calibre.
Será en las próximas horas que las autoridades investigadoras proporcionen información oficial al respecto.
PRIMERAS DECLARACIONES DEL AYUNTAMIENTO
El Presidente Municipal de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno, lamentó el asesinato de J. Jesús Salgado Martínez, director de la Policía, esta mañana.
En rueda de prensa y en compañía de todos los miembros del Ayuntamiento, consistieron en que perdieron no sólo un compañero de trabajo, sino a un gran amigo que estaba comprometido en el bienestar de la ciudadana.
Con voz entrecortada, el edil hizo un exhorto a las autoridades federales y estatales para trabajar en coordinación y dar los resultados que como gobiernos están obligados a darle a la ciudadanía.
González Centeno dijo que él no tenía conocimiento de que hubiera algún tipo de amenaza en contra del comandante.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento analizará si se implementa el Mando Único en el municipio, por lo pronto queda como encarga de despacho la subdirectora Araceli Sierra.
Como un pequeño homenaje al comandante J. Jesús Salgado Martínez, todos los presentes le dieron un minuto de aplausos.
Entre los estudios que ostentaba, el comandante Salgado Martínez contaba con una Licenciatura en Derecho por la Universidad Latina de México.
Además de haberse desempeñado como jefe de Policía Municipal, ostentó otros cargos como el de consultor de materia de Seguridad del Alcalde González Centeno (2014-2015); así como director Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal (Octubre 2006 y 2009-2012); además de jefe de Seguridad de la Universidad Latina de Celaya.