De acuerdo con la agencia Al Jazeera, la danza se dio tras la firma de un acuerdo de armamento por 110 mil millones de dólares.
Ciudad de México (SinEmbargo/LaOpinión).- Casi ocho millones de reproducciones tiene un video del momento en que el Presidente Donald Trump y otros funcionarios estadounidenses bailaron la “danza de las espadas” durante su visita a Arabia Saudita.
Con timidez, el mandatario de los Estados Unidos se unió al rey saudita Salman bin Abdulaziz y a otros líderes musulmanes.
En algunos momentos, la primera dama Melania Trump sonrió por la escena, pero el Presidente expresó: “Es hemoso”, y ella respondió: “Hermoso”.
En otra escena se ve a los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y al de Comercio, Wilbur Ross, bailando.
La agencia de noticias Al Jazeera difundió el video donde indicó que el baile se dio tras la firma de un acuerdo de armamento por 110 mil millones de dólares.
Según un estudio del Congreso, Arabia Saudita era el tercer estado de Medio Oriente en cuanto acuerdos de armamento con los EU, al lograr contratos por 8 mil 600 millones de dólares hasta 2015.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.