Silvia Ortiz, madre de Silvia Estefanía Sánchez Viesca, desaparecida en 2004, sostuvo que los restos óseos no fueron levantados por la Procuraduría de Justicia porque no llevaban peritos correspondientes; los trabajos se realizarán hasta el próximo martes.
Por: Karla Tinoco
Ciudad de México/Torreón, Coahuila, 14 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).– Dos osamentas semi completas fueron encontradas ayer en el ejido Tierra y Libertad, en el municipio de Viesca.
Los restos fueron descubiertos durante un operativo de búsqueda del colectivo Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA) en coordinación con elementos de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Silvia Ortiz, madre de Silvia Estefanía Sánchez Viesca —desaparecida desde el 5 de noviembre de 2004 en Torreón—, sostuvo que los restos óseos no fueron levantados por la Procuraduría de Justicia porque no llevaban peritos que hicieran el levantamiento.
“Hubo gran molestia de parte de Grupo Vida porque si sabían que iban a búsqueda y que podría ser ‘positiva’, ¿por qué no mandaron al equipo completo?” y precisó que el levantamiento se realizará hasta el próximo martes.