La toma clandestina que estalló esta tarde en Puebla, donde se vive una situación de conflicto entre fuerzas federales y los llamados "huachicoleros", dejó calcinadas dos camionetas que transportaban combustible, causó daños a un poste y ocasionó el cierre de la vialidad.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) estalló este día en la autopista Puebla-Córdoba, informó la Policía Federal.
El siniestro se registró alrededor de las 15:00 horas a la altura del kilómetro 148 de la vialidad, con dirección a Veracruz.
La dependencia informó en su cuenta de Twitter que la circulación se había cerrado desde el kilómetro 147+400.
#Puebla. Cierre de circulación por incendio en km.147+400 Aut. 2100 Puebla-Córdoba #RutaAlterna km 142 para retornar a Aut. en km 155 pic.twitter.com/SqYDPywEWr
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 7 de mayo de 2017
De acuerdo con los reportes, el fuego alcanza los 20 metros de altura y dañó un poste, lo que derribó cables de alta tensión sobre la vialidad.
Trascendió que en el lugar se calcinaron dos camionetas que transportaban hasta combustible robado.
Hasta el momento se desconoce si el siniestro dejó muertos o heridos.
En los últimos días, Puebla ha vivido una situación de violencia y conflicto entre los llamados "huachicoleros" y fuerzas federales, que ha dejado hasta el momento 10 muertos, entre ellos cuatro militares.
ADEMÁS