México, 3 Ago. (Notimex).- El sector patronal del país rechazó el tono agresivo de las protestas de quienes se declaran inconformes con los resultados de las elecciones presidenciales y actúan contra empresas mexicanas que generan empleo y desarrollo, como es el caso de Soriana.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó cualquier manifestación violenta y ataque a clientes, directivos e instalaciones de la empresa, por lo que hizo un llamado a los actores políticos y sus simpatizantes a mantener sus expresiones de inconformidad dentro del marco de la ley.
Descartó que el conflicto postelectoral tenga mayor impacto sobre la economía del país y advirtió que de ninguna manera se legitimarán discursos de odio y actos de violencia.
Aseguró que los fundamentales de la economía del país son sólidos y por ello el conflicto postelectoral no tendrá gran repercusión en las principales variables.
“De ninguna manera esta visión significa un pretexto para validar o legitimar discursos de odio, actos de violencia y mucho menos ataques físicos o verbales contra empresas que crean fuentes de trabajo y contribuyen a la creación de riqueza y bienestar para México”, subrayó.
Ante ello, la Coparmex pidió a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes para que ningún acto de violencia quede impune. “Les pedimos tomar acciones preventivas para evitar nuevos episodios de violencia”.
De esta forma, puntualizó, “nos sumamos a la exigencia de la ANTAD -Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio- y de los organismos del CCE -Consejo Coordinador Empresarial- para que las autoridades intervengan inmediatamente para preservar el Estado de derecho.