El líder de autodefensas, José Manuel Mireles, grabó un nuevo audio en el que exige al Gobierno justicia por defender a su pueblo "los que no lo hicieron, los que no se defendieron, ya están apareciendo en las fosas clandestinas que se están descubriendo a todo lo largo y ancho de la geografía mexicana, por haber esperado a que las instancias instituidas para brindar seguridad y protección, hicieran su trabajo", dijo.
Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- El fundador de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, quien se encuentra preso en el Cefereso No. 4 de Nayarit, difundió un audio en el que demanda justicia a la Secretaría de Gobernación (Segob), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Asimismo el doctor Mireles cuestiona a estas instancias de Gobierno, así como a "los demás ricos" que expliquen su definición de justicia, pues él, como otro autodefensas, "por haber usado nuestro derecho constitucional a la legítima defensa".
"Les pedimos humildemente que se nos explique, como pueblo que somos, cuál es su definición verdadera de justicia, pues los que nos defendimos de ser asesinados estamos presos por defendernos, y los que esperaron la impartición de justicia están muertos y enterrados", asegura.
El líder explicó que "los que no lo hicieron, los que no se defendieron, ya están apareciendo en las fosas clandestinas que se están descubriendo a todo lo largo y ancho de la geografía mexicana, por haber esperado a que las instancias instituidas para brindar seguridad y protección, hicieran su trabajo, hicieran justicia, lo que nunca hicieron", explicó el líder.
Mireles exigió justicia para todos los que, como él, buscaron la justicia por sus propios medios, y no sólo para "los asesinos de la nación".
"La justicia sólo se aplica para el beneficio de la clase política y a los gobernantes, la ley solo se aplica a los mas jodidos del pueblo de México, que somos la gran mayoría, y que todos somos inocentes de los que se nos acusa, con algunas excepciones".
"Todos los que nos defendimos estamos presos, pero la desgracia fue mayor para los que no se defendieron pues están todos muertos y enterrados o desaparecidos, y aun no ha llegado la justicia para nadie", manifestó.