Un mensaje de dolor fue lo que Abd Alkader Habak, un fotógrafo sirio, envió después de salvar la vida de niños tras el atentado que dejó al menos 126 personas muertas en Alepo.
Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- La prensa a nivel mundial lo ha nombrado “héroe''. Abd Alkader Habak, un fotógrafo sirio, dejó su cámara en segundo plano y corrió a auxiliar a niños después del ataque a un convoy de evacuados en Alepo. Su rostro lleno de tristeza y desesperación es otra postal de la guerra en su país de origen.
Alkader Habak iba a bordo de un autobús cuando comenzó el horror: un coche bomba estalló cerca de civiles y él, en lugar de huir, intentó auxiliar a los heridos, entre los cuales se encontraban niños.
Devastating photo @AbdHabak - Syrian videographer next to the charred body of a child. 39 children out of 70 killed by suicide bomber #syria pic.twitter.com/u3KTNo6vRl
— Ala'a Shehabi (@alaashehabi) 15 de abril de 2017
Colegas capturaron el instante en que Abd carga a un pequeño y lo aleja de la incandescencia del momento. Luego regresa a las llamas para sacar a uno más.
El fotógrafo, después de comportarse como un héroe en la vida real, se arrodilló y rompió en llanto.
Syrian videographer @AbdHabak, who was reporting from Khan Sheikhoun last week, at the scene of today's massacre. Haunting. pic.twitter.com/qfu90zgkoX
— Omar Ghabra (@omarghabra) 16 de abril de 2017
Al menos 126 personas, entre ellas 68 menores de edad, perecieron ayer en Al Rashidín por el estallido de una furgoneta bomba contra un grupo de autobuses de evacuados procedentes de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, situados en la provincia de Idleb, de acuerdo al recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Unicef destacó que al menos 652 niños y adolescentes fallecieron en 2016 en Siria, la mayor cifra de bajas de menores desde que se comenzó formalmente a documentar este tipo de víctimas, en 2014, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto a 2015.
“La magnitud del sufrimiento no tiene precedentes. Millones de niños de Siria son víctimas de ataques a diario, sus vidas han dado un vuelco”, subrayó el director regional de Unicef en Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere
-Con información de EFE.