Hombres armados asesinan a ocho personas tras una fiesta de XV años en Moris, Chihuahua

13/04/2017 - 10:01 pm

El comando, presuntamente originario de Sonora, irrumpió en una fiesta de XV años celebrada en la plaza de Moris, Chihuahua, agredió a los asistentes y secuestró a otros, quienes se encontraban en un hotel aledaño. Las autoridades encontraron en el municipio a tres hombres sin vida, otros cinco fueron hallados esta mañana en la carretera Chihuahua-Hermosillo.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Ocho hombres ejecutados en Chihuahua es el saldo de una jornada violenta en el municipio de Moris, Chihuahua.

El pasado martes 12, hombres armados irrumpieron al finalizar una fiesta de XV años que se llevó a cabo en la plaza, dejando tres muertos. Además, "levantaron" a otros siete en un hotel; dos de ellos fueron regresados con vida pero los demás fueron encontrados este día en la carretera Chihuahua-Hermosillo

El Fiscal Especializado en la Investigación y Persecución del Delito Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó del operativo implementado por Agente de la Policía Estatal Única para investigar la muerte de tres personas.

"El lunes se celebró la fiesta de una quinceañera en la plaza principal de ese poblado, que se prolongó hasta las 06:00 horas de ayer martes, y que cuando se retiraron los elementos de la Policía Municipal, entraron vehículos provenientes de Sonora, tripulados por sujetos armados que agredieron a las personas que ahí estaban", explicó el funcionario.

Señaló que entre las personas entrevistadas por los elementos que realizan las investigaciones se dijo que "los agresores realizaron disparos en contra de los asistentes al festejo, y también sometieron a varios de los invitados que estaban hospedados en un hotel, llevándoselos consigo cuando se retiraron".

Los testigos, refirieron a la Fiscalía que durante la fiesta no se registró ningún problema y que incluso estuvieron elementos de la Policía Municipal vigilando el lugar "por lo que quizá el grupo armado pensó que entre los asistentes habría personas que les pudieran causar problemas".

En el lugar se aseguró una camioneta pick up, Silverado, cabina y media, modelo 1994, color negro, así como decenas de casquillos percutidos de armas de fuego calibres .223 y 7.62 x 39.

Uno de los hombres fue encontrado a un costado del hotel y de la plaza del poblado. Se identificó como Dionisio Guadalupe González Benítez, de 40 años, originario de El Socorro municipio de Moris, quien presentaba al menos nueve impactos por proyectil de arma de fuego.

En el Pilar de Moris, se encontró el cadáver de otra persona que al parecer estuvo en el mismo evento, quien fue identificado como Erick Cruz Amado, de 30 años.

La madrugada de ayer miércoles, en el entronque Las Difuntas del citado municipio, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Leonel Servin González, de 27 años.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero