Un binomio canino entrenado en la detección de narcóticos realizó marcaje positivo sobre tres cajas de cartón, las cuales fueron separadas del resto de la mercancía para efectuar una inspección.
Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo/Noroeste).- Un total de siete lanzagranadas envueltas en papel aluminio y plástico, procedentes de Michoacán y que tenían destino la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal en una empresa de paquetería y mensajería, ubicada en Morelia, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
Los hechos ocurrieron cuando policías federales efectuaban un operativo de prevención del delito en una empresa de paquetería ubicada en la Colonia Ciudad Industrial, donde un binomio canino entrenado en la detección de narcóticos realizó marcaje positivo sobre tres cajas de cartón, las cuales fueron separadas del resto de la mercancía para efectuar una inspección.
Ante personal de la empresa, policías federales realizaron la apertura de dichas cajas que procedían del estado de Michoacán y tenían como destino la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en las que localizaron un total de siete lanzagranadas envueltas en papel aluminio y plástico.
Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, de la PGR con sede en Morelia.