Tuxtla Gutiérrez, 31 Jul. (Notimex).- Militantes del PRD en el estado solicitaron al dirigente Jesús Zambrano Grijalva y a la Comisión Política Nacional iniciar y resolver los procedimientos de expulsión de quienes han actuado por conveniencia.
La diputada local electa Alejandra Soriano Ruiz dijo -sin dar nombres- que muchos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han violentado los estatutos, líneas de acción y declaración de principios en el proceso electoral pasado.
“Estos -explicó- actuaron por conveniencia en contra de nuestros candidatos en las elecciones del 1 de julio, y que hoy con gran cinismo, pretenden asumir la dirección del partido en el estado”.
En conferencia de prensa, expuso que respaldan y reconocen a la Comisión Política Estatal provisional, la cual ha trabajado desde hace tres meses con mucho esfuerzo, oficio político y tolerancia a sus diferencias.
Acompañada de los ex diputados federales Fernel Arturo Gálvez Rodríguez y Martín Ramos Castellanos, Soriano Ruiz abundó que quienes la integran han avanzado en un proceso de construcción de unidad de la militancia y de los principales liderazgos partidarios.
Asimismo, sustentó que al igual que en el resto del país, en Chiapas el proceso electoral federal y local estuvo “descaradamente manipulado” por estructuras de gobierno e instancias electorales.
Soriano Ruiz, quien tomará posesión como diputada local el 1 de octubre, añadió que en la etapa actual se mantiene una lucha férrea a partir de la impugnación en 17 municipios que dan un ejemplo para recuperar triunfos.