Las autoridades estadunidenses entregaron Castillo a agentes de la delegación regional de la Policía Federal Ministerial de Sonora.
Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Valentín Castillo Garzón, colaborador del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue detenido el día de ayer en el cruce fronterizo de Nogales, Arizona, con Nogales, Sonora.
La detención fue realizada por agentes estadounidenses en respuesta a alertas de la INTERPOL México, pues contaba con una ficha roja de búsqueda y localización.
La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que "se coordinaron acciones con el US Customs and Border Protection (CBP) y la Unidad Administrativa que integra la Delegación Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Sonora para su recepción y eventual aprehensión al retornar a territorio nacional".
Por ello, las autoridades estadunidenses entregaron Castillo a agentes de la delegación regional de la Policía Federal Ministerial de Sonora, quien será trasladado a Hermosillo para ser puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales federales.
Castillo Garzón fue Director general de Auditoría Fiscal en Sonora y cuenta con seis mandamientos judiciales emitidos por autoridades federales en Sonora, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.