"Connelly nos muestra de manera meticulosa y brillante a Bosch esforzandose por encontrar la verdad. Como siempre, el desarrollo de la trama de Connelly es tan preciso como excitante final", ha escrito Booklist.
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- La nueva apuesta editorial de Alianza de Novelas presenta a Michael Connelly, considerado el rey de la novela policíaca con su obra Del otro lado, donde regresa con su personaje Harry Bosch.
Nacido en Pensilvania en 1956, Connelly ya ha entregado 18 entregas de su protagonista, un trabajo “que sigo disfrutando como al principio, me encanta escribir sobre Harry Bosch y creo que todavía le queda mucho que decir”.
“Este libro, Del otro lado, trata de un predador y su presa y Bosch tiene que encontrar a ese predador. Pero el libro tiene otros niveles de significado, Harry tiene que pasar de parte de su vida a otra, haciendo un gran cambio, tiene que pasar el pasillo de la acusación al lado de la defensa y se trata también de las luchas internas que ello implica”.
Para Connelly, el crimen y las técnicas de investigación “se han sofisticado. Es un reflejo de nuestro tiempo gracias a Internet y las nuevas tecnologías, aunque las novelas siguen recayendo en el héroe y no tanto en las herramientas”, dice.
QUÉ PASA EN EL OTRO LADO
Harry Bosch se ha retirado del Departamento de Policía de los Ángeles, pero su hermanastro, el abogado defensor Mickey Haller, necesita su ayuda. Una mujer ha sido brutalmente asesinada en su cama y todos los indicios apuntan al cliente de Haller, un antiguo pandillero convertido en padre de familia. Aunque la acusación de asesinato parece irrefutable, Haller está convencido de que es una trampa.
El The New York Times ha dicho: “El lector recibe el premio extra de poder seguir el caso desde la doble perspectiva de la acusación y la defensa”
Del otro lado es una obra muy representativa del estilo, la fuerza expositiva y aquella capacidad seductora tan propias del autor norteamericano: un buen personaje, una trama con giro final, una descripción fluida y una investigación (que de eso se trata) metódica y competente; son los elementos esenciales con los que Connelly sabe narrar los hechos y con los que (casi) siempre nos ha fascinado, libro tras libro.
Bosch no quiere saber nada de cruzar al otro lado y trabajar para la defensa. Siente que eso destruiría todo el bien que ha hecho en sus 30 años de policía de homicidios. Sin embargo, Mickey promete dejar que las cosas caigan por su peso. Si Harry demuestra que su cliente es culpable, según las leyes de revelación de pruebas, estarán obligados a compartir sus hallazgos con la fiscalía.
Aunque va contra todos sus principios, Bosch acepta el caso a regañadientes. El expediente de la acusación tiene demasiadas lagunas y él tiene que llegar al fondo de sí mismo: ¿Si el cliente de Haller no lo hizo, entonces quién mató a la mujer? Con la ayuda secreta de su antigua compañera en el departamento de Policía de los Angeles, Lucy Soto, Harry empieza a investigar. Sus pesquisas enseguida lo conducen al interior del departamento, pero se da cuenta de que el asesino al que esta siguiendo la pista también lo ha estado investigando a él.