La violencia en Guanajuato no cesa. En los primeros cuatro días de febrero han asesinado a 10 personas en las colonias Obregón, Barrio de San Miguel, la comunidad de Duarte, Santa Rita, Los Pinos, Industrial y Chapalita. En ninguno de los casos hay detenidos.
Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo/ZonaFranca).- Esta mañana, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Duarte y a los límites de Comanjilla, en León, Guanajuato localizaron los cuerpos de cuatro hombres que tenían el tiro de gracia.
Posteriormente, un hombre fue ejecutado a tiros en el Barrio de San Miguel, entre las calles Honda de San Miguel y Río Yaqui. Después, asesinaron a balazos a otro hombre en el interior de una casa de la colonia Obregón.
Durante la madrugada de este sábado, asesinaron a un chófer en un automóvil en la colonia Santa Rita. Siete son los asesinatos cometidos durante este sábado.
CUATRO MUERTOS EN UNA CARRETERA
El hallazgo ocurrió la mañana de hoy sábado sobre la carretera León-Comanjilla, en un camino de Terracería en el entronque que conduce a la comunidad de Duarte.
Los cuerpos fueron encontrados desde la mañana y no fue hasta después del mediodía cuando los encontraron.
Todos los fallecidos vestían playeras de color gris, pantalones de mezclilla y botas de trabajo en color negro, al parecer vestimenta de una empresa cercana.
Se desconoce si los hombres fueron asesinados en el lugar o si los fueron a abandonar en el predio.
Las víctimas no han sido identificadas y extraoficialmente a simple vista presentaban el tiro de gracia.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense a fin de practicar la necropsia y establecer la causa de la muerte.
EJECUCIÓN EN BARRIO DE SAN MIGUEL
Cerca de las 16:30 horas, un hombre murió tras ser baleado afuera de un domicilio del Barrio de San Miguel.
En esta ocasión se se manchó de sangre la calle Honda de San Miguel y la esquina de Río Yaqui, pues a las 16:30 horas se registró un ataque a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el fallecido fue identificado como Isidro, y que los presuntos responsables de ultimar al hombre fueron dos sujetos que tras balearlo escaparon en una motocicleta tipo Cargo en color blanco.
El hombre de 65 años de edad murió en la vía pública y policías municipales acordonaron la zona para que peritos recojan evidencias y el Servicio Médico Forense recoja el cuerpo.
OBREGÓN
Luego aproximadamente a las 19:00 horas una persona murió asesinada presuntamente durante una riña campal.
El fallecido murió en el interior de una casa ubicada sobre la calle Allende y Noriega.
Trascendió que le dispararon con un arma de fuego. La zona se encuentra acordonada.
NO PARA LA VIOLENCIA
La muerte no ha descansado en los últimos días ya que en la ciudad se han registrado homicidios violentos y en apenas cuatro días se han registrado al menos nueve asesinatos en las colonias Barrio de San Miguel, la comunidad de Duarte, Santa Rita, Los Pinos, Industrial y Chapalita. Y en ninguno de los casos hay detenidos.
Tan sólo a las 01:30 horas de la madrugada de hoy y las 10 horas previas se registraron tres asesinatos a balazos.
Los fallecidos son un chófer asesinado en la colonia Santa Rita a balazos en el interior de un Chevrolet Aveo, un hombre que no ha sido identificado fue localizado en Los Pinos con disparos en la cabeza y en el cuello, y un joven lavacoches que murió en un hospital de la colonia Obrera luego de que fue baleado con armas largas en la colonia Industrial.
Y el primer homicidio de febrero comenzó el día 2 cuando asesinaron a un obrero que trabajaba en una fábrica de zapatos fue asesinado a balazos cuando salía de su casa en la colonia Chapalita.
Estos serían los 10 homicidios durante los primeros cuatro días del mes de enero. Y la violencia viene con todo. Tan sólo el pasado mes de enero se cometieron 32 asesinatos dolosos, de los cuales 29 tuvieron características de ejecución. En dos de los casos casos las víctimas fallecieron durante riñas y uno falleció por resistirse a un asalto. El resto de los asesinatos fueron ataques directos.