Rodrigo Duterte declaró que la medida entrará en vigor esta noche, por lo que pidió a los soldados "regresar a los campamentos y limpiar sus rifles". El miércoles pasado el Nuevo Ejército del Pueblo fue considerado grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.
Manila, 3 de febrero (EFE).- El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció hoy la ruptura del alto el fuego con el comunista Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), después de que ese grupo tomara primero la misma decisión y perpetrara varios ataques mortales.
El presidente filipino declaró que la medida entrará en vigor esta noche, por lo que instó a los soldados a "regresar a los campamentos y limpiar sus rifles", en un discurso televisado desde la ciudad sureña de Cotabato.
El anuncio llega después de que el miércoles el Nuevo Ejército del Pueblo, considerado grupo terrorista por EU y la UE, declarara de manera unilateral el fin del alto el fuego de carácter indefinido que había suscrito hace cinco meses con el Gobierno de Duterte.