Shia LaBeouf encara a supremacista y le grita "He Will Not Divide Us" durante proyecto anti Trump

25/01/2017 - 3:02 pm

"He Will Not Divide Us" le gritó el actor Shia LaBeouf a un supremacista en la instalación del Museo Imagen en Movimiento.

 

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- El actor estadounidense Shia LaBeouf encaró y le gritó al oído a un supremacista duarante la transmisión del proyecto "He Will Not Divide Us", el cual es un proyecto que pretende difundir durante cuatro años mensajes en vivo contra del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"He Will Not Divide Us" es una iniciativa a cargo de LaBeouf, la fotógrafa finlandesa Nasta Säde Rönkko y el artista visual Luke Turner. La instalación es parte del Museo Imagen en Movimiento, ubicado en Nueva York.

En el video se observa cómo un grupo de personas son partícipes del proyecto. De repente, entre los asistentes aparece un supremacista quien grita "14 palabras", haciendo referencia a la frase de David Lane: "Debemos garantizar la existencia de nuestro pueblo y futuro para los niños blancos".

El protagonista de la películas Transformers y Disturbia lo nota y le grita en el oído durante varios segundos "He Will Not Divide Us". Finalmente el supremacista se retira del lugar.

El proyecto comenzó el 20 de enero, mismo día en el que Donald Trump asumió la presidencia 45 de EU de forma oficial. Los discursos y acciones del ahora Presidente se han caracterizado por su ideas xenófobas y misóginas. Por lo que miles de personas le han mostrado su rechazo.

Un día después de que el empresario asumiera la presidencia se dio una de las manifestaciones más multitudinarias en su contra: "La marcha de las mujeres", a la que acudieron celebridades como Michael Moore, Emma Watson, Scarlett Johansson y Madonna.

El Presidente de estadounidense también se ha manifestado contra los migrantes porque, dice, quitan los empleos a sus ciudadanos. Además de anunciar su salida del TPP, sigue firme en su idea de reforzar el muro fronterizo.

Para mostrar el rechazo a su investidura y exigir al gobierno mexicano tome acciones concretas para proteger a los nacionales, en la ciudad de México, el 20 de enero, los capitalinos construyeron frente a la Embajada de EU un muro hecho de cajas de cartón.

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump se reunirán el próximo 31 de enero. Y mientras ambos gobiernos imponen o negocian las medidas a tomar, en el Museo Imagen en Movimiento seguirán gritando "He Will Not Divide US".

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video