La cantante Bimba Bosé, sobrina del también cantante Miguel Bosé, ha muerto este lunes a los 41 años de edad. La también modelo, madre dos niños —Dora Postigo, de 12 años, y June Postigo, de 5—, anunció en mayo de 2014 a través de un comunicado que padecía cáncer de mama en el seno izquierdo.
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– La actriz, modelo, DJ y cantante Bimba Bosé, sobrina del también cantante Miguel Bosé, ha muerto este lunes a los 41 años de edad. En 2014 confirmó que sufría un cáncer de mama. Aunque más tarde reconoció que tenía "metástasis en huesos, hígado y cerebro", ha luchado contra la enfermedad desde entonces.
Rodeada de su familia más cercana, murió en el Hospital de Madrid, Ramón y Cajal. La cantante confirmó su enfermedad con una fotografía en su perfil de Facebook, en la que aparecía con un pañuelo que le cubría la cabeza, señal del tratamiento al que se estaba sometiendo.
Bosé (Roma, 1975) deja dos hijas. Hija de Lucía González Bosé y Alessandro Salvatore debutó con la banda The Cabriolets en 2007 y participó también en televisión en series como La que se avecina. Recientemente apareció también en Julieta, la última película de Pedro Almodóvar.
En la memoria quedará el dueto junto a su hermano de la canción Como un lobo incluida en el álbum Papito del cantante.
La cantante, que ejerció su profesión de modelo hasta el año pasado, era madre de dos niñas, Dora y June, de 13 y 5 años, fruto de su relación con Diego Postigo.
Bimba creó su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, con el que debutó con el 7 de mayo de 2007 cantando una versión de "Como yo te amo", de Rocío Jurado.
Este mismo año grabó a dúo con Miguel Bosé la canción "Como un lobo" para el álbum de su tío "Papito". También en marzo de 2007 inauguró la exposición "Rock&Moda" en Barcelona.
En 2009 grabó su primer disco, "Demo", en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín.
Entre su filmografía se encuentran las películas "El cónsul de Sodoma" (2010), de Sigfrid Monleón; el cortometraje "Run a way" (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión "La que se avecina"(2014).
En 2011 fue una de las cuatro españolas que participaron en el Calendario Harpers Bazaar y Swarovski 2012.
La modelo residió durante años en Nueva York y desfiló para destacados diseñadores como Gucci y David Delfín, así como para la prestigiosa revista Vogue.