México

Miles de personas en Chiapas exigen al Gobierno federal dar marcha atrás al "mega gasolinazo"

21/01/2017 - 5:28 pm

El estado de Chiapas registró diversas movilizaciones en varias entidades del estado por el aumento al precio del combustible y contra las reformas estructurales del gobierno mexicano. En la Ciudad de México se convocó a la Primera Asamblea Nacional contra el gasolinazo en donde destacó la participaciñón de padre Alejandro Solalinde, maestros de la Coordinadora, el Grupo de Acción Revolucionaria, la Coordinadora Metropolitana de Resistencia y el Frente de Transportistas.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- Al menos 10 mil personas entre estudiantes, maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales y campesinas protestaron este día en distintos puntos de Chiapas en contra el alza de los precios de los combustibles y las reformas estructurales.

San Cristóbal de las Casas, Las Margaritas Comitán de Domínguez, Tapachula, Motozintla, Pijijiapan, Frontera Comalapa fueron algunas de las entidades que participaron.

La marcha en Tuxtla Gutierrez fue la que presentó el mayor número de personas; partió hoy por la mañana de la fuente a la Diana Cazadora y llegó al parque central donde minutos más tarde se llevo a cabo un mitin.

La Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales-Movimiento Magisterial y Popular señaló que las protestas se realizan en la mayoría de las regiones de la entidad, además, se pronunciaron contra las reformas estructurales que, aseguran, han dañado a todo el país.

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE) y sociedad en general, marcharon sobre la principal avenida de la capital chiapaneca para manifestarse contra el alza al precio de la gasolina. Foto: Cuartoscuro/Jesús García /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Por su parte, en la Ciudad de México algunas organizaciones celebraron la Primera Asamblea Nacional contra el Gasolinazo con el fin de unificar las protestas por el alza del combustible y para exigir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al menos 160 personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución para realizar un plan conjunto y hacer frente a los próximos gazolinazos que se tienen previstos a partir del dos de febrero por parte del gobierno mexicano.

Al evento acudió el sacerdote Alejandro Solalinde, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Grupo de Acción Revolucionaria, la Coordinadora Metropolitana de Resistencia y el Frente de Transportistas.

Solalinde dijo que "el desafío mayor es lograr una alianza mayor. ¿Ustedes se creen la mentira de que Pemex ya no funciona? ¿De que ya se nos murió la gallina de los huevos de oro?", arengó. Ante la negación general, el defensor de migrantes exclamó: "Lo que nos hacen falta son los huevos, pero sin la gallina".

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas