Angela Merkel y François Hollande respondieron a las declaraciones de Trump sobre la Unión Europea; "creo que nuestro destino está en nuestras propias manos", dijo la Canciller alemana.
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo/RT).-La Canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente francés, François Hollande, han comentado las declaraciones del Presidente electo de EU, Donald Trump, sobre la política de la Unión Europea y la ineficacia de la OTAN.
En una entrevista con medios de comunicación europeos Trump expresó su admiración por el 'Brexit', criticó la política de inmigración de Angela Merkel en Alemania y dijo que la OTAN es una organización "importante", pero "obsoleta".
"Creo que nuestro destino, el de los europeos, está en nuestras propias manos", cita la Deutsche Welle a la Canciller. Merkel ha agregado que la posición de Trump en este tema "se sabía hace tiempo", pero esperará hasta que el Presidente electo tome posesión del cargo para trabajar con él en todos los niveles.
El Presidente francés, François Hollande, por su parte, ha criticado las declaraciones de Trump sobre la Unión Europea y la OTAN.
"Europa siempre se esforzará en la cooperación transatlántica, pero va a tomar decisiones con base en sus propios intereses y valores", cita la agencia AFP a Hollande, añadiendo que Europa "no necesita consejos desde fuera". Además, de acuerdo con el Presidente de Francia, la OTAN "estará obsoleta solo cuando queden obsoletas las amenazas".
El Ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayraud, también ha señalado que la mejor respuesta a esto sería la unión de Europa.