Anuncia dirigente de Unión de Tortillerías y Molinos de Mazatlán que se acordó, a partir de este lunes, vender el kilo de tortillas en 17 ó 18 pesos
Fernanda Magallanes
Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo/Noroeste).- La Unión de Propietarios de Tortillerías y Molinos del Municipio de Mazatlán anunció que a partir de este lunes los establecimientos afiliados expenderán el kilogramo de tortillas a 17 pesos, y en algunos casos hasta $18, como consecuencia del incremento en los precios de los combustibles, la electricidad, el gas y la harina.
Martín Félix Elenes, dirigente de los tortilleros en el puerto, dijo que el alza a los insumos no les permite sostener el kilo a 16 pesos.
Apenas hace seis meses, dijo, el kilo pasó de 15 a 16 pesos.
“Decidimos aumentar un peso. A partir del lunes el kilo costará 17 pesos, algunas (tortillerías) lo darán a 18 pesos, estará entre esos dos precios el kilo de tortilla. Habrá algunas que se quedarán con los precios bajos, porque son irregulares, pero las registradas sí aumentaremos los precios, ya es un hecho”, confirmó.
Este nuevo incremento será un golpe duro para las familias mazatlecas, lamentó el dirigente.
“Pedimos comprensión, esto no está en nosotros, estamos obligados por toda el alza de productos e insumos que nosotros requerimos para fabricar tortillas”, manifestó.
En su mensaje a la Nación del miércoles, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el Gobierno de la República no permitirá abusos, como es el alza de precios de productos que no son justificados, como pretexto del alza a los combustibles.
17 pesos es el precio que según el dirigente de los tortilleros, tendrá el kilo de este producto básico a partir del lunes aunque en algunos lugares alcanzaría los 18 pesos.
16 pesos es el precio actual del kilo de tortillas en el municipio de Mazatlán