El autor de la petición, Daniel Domínguez, declaró su enojo tras la cancelación de las ofertas que ofrecía la tienda digital y pidió que la Profeco tome cartas en el asunto.
Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- A través del portal Change.org, usuarios piden que ClaroShop respete todas las compras que se realizaron durante sus ofertas, las cuales fueron canceladas por la alta demanda.
El autor de la petición, Daniel Domínguez, declaró su enojo tras la cancelación de las ofertas que ofrecía la tienda digital y pidió que la Profeco tome cartas en el asunto.
Cuando la tienda vio la gran demanda de compras canceló todas las ventas por diversos motivos.
ClaroShop argumentó que algunos de los artículos de la línea electrónica que estaban anunciados con rebajas "increíbles" no estaban en existencia y que muchos compradores realizaron el pago después de la hora de la oferta, por lo que regresaron los depósitos previamente hechos.
El autor pide que se alcancen 200 firmas para que Profeco ayude a que "empresas estafadoras como ClaroShop" –tal y como lo describe Domínguez–, se hagan responsables de sus actos y se respete a todos los consumidores que hicieron sus compras.
De acuerdo con el artículo 6 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, "todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna".
De las 200 firmas requeridas, hasta el momento se han conseguido 105.