México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Los asistentes a los XV de Rubí comienzan a llegar a SLP; instalan retenes y protocolos de seguridad

26/12/2016 - 8:55 am

Algunos eventos serán privados; habrá conexión a telefonía e internet y jóvenes que fungirán como guías.

 Familias y medios de comunicación de diversos estados arriban a los lugares donde será el evento para conocer de cerca la organización del evento.
Familias y medios de comunicación de diversos estados arriban a los lugares donde será el evento para conocer de cerca la organización del evento.

Por Martín Rodríguez

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo/Pulso).- Ya comenzaron a llegar algunos visitantes con motivo de los XV Años de Rubí, aseguró el Secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

El funcionario precisó que ya se encuentran activadas todas las medidas de protección civil en la zona.

“Ya hay retenes, hay protocolos de protección civil diversos, presencia de personal de prevención médica, seguridad, retenes, plantas de energía eléctrica, sanitarios, agua y alimento complementario”.

Detalló que cerca de La Joya, en Villa de Guadalupe, se desarrollarán tanto la misa como una comida y en Laguna Seca, Charcas, los eventos adicionales que incluyen “La Chiva” (Carrera de caballos) a las 2 ó 3 de la tarde y posteriormente habrá un baile.

Ya hay plantas de energía eléctrica y estacionamientos un tanto lejanos a los lugares donde se realizarán los eventos para no hacer embotellamientos en salidas y entradas, hay áreas de primeros auxilios y se está instalando una área especial de transmisión de redes de comunicación e internet y telefonía celular.

Dijo que hay contacto permanente con la familia y a las 8 de la noche inició el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para controlar toda esa zona, iniciaron ya los retenes, hay 200 jóvenes capacitados para informar a la gente hacia dónde debe ir, puesto que hay eventos privados tales como la misa y la comida que prácticamente son solo para la familia.

Lo público serán la carrera de caballos y el baile.

Hay 6 kilómetros de diferencia entre un lugar y otro de la celebración. Eso permitirá tener a los asistentes en dos lugares y que no se descontrole la situación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video