La Dirección General de Aviación Civil francesa ha dado el "ok" a un proyecto propuesto por el servicio postal de este país para empezar a entregar el correo con drones.
Por Lara Olmo
Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo/TICbeat).- Cada vez más países están probando con drones para hacer la entrega de cartas y paquetería ligera. El último ha sido Francia, cuyas autoridades de aviación han dado el visto bueno a un proyecto propuesto por el servicio postal de aquel país en colaboración con la empresa de aviones no tripulados Atechsys.
De momento los drones cubrirán una ruta de 15 km entre dos ciudades al sur de Francia y entregarán el correo a un puñado de clientes y startups escogidos para participar en el experimento.
Los envíos no superará los 3 kg de peso y deberán recogerse en las cabinas habilitadas para tal fin a lo largo de la ruta, tomándolo directamente del tren de aterrizaje del dron.
El proyecto, que lleva en desarrollo desde 2014, pretende que el servicio se extienda periódicamente al resto de rutas que ya cubre el servicio postal francés. Está pensado especialmente para entregar correo y paquetes en zonas rurales de difícil acceso, donde la entrega es muy complicada y costosa.
Otros países como Reino Unido y Estados Unidos también han contemplando la posibilidad de incorporar programas de entrega postal con drones. Y hace sólo unos días, Amazon estrenaba sus servicio Prime Air, con el que realizaba su primer envío con un avión tripulado (y de paso lo promocionaba).