Con información de Notimex
El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, calificó de “absolutamente fuera de lugar”, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de instaurar una presidencia interina porque significaría descalificar una elección democrática y transparente.
En el marco de un encuentro con diputados y senadores electos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el líder priista refirió que su partido ganó las elecciones presidenciales de manera clara, legítima y contundente, por lo que espera que en breve las autoridades electorales revaliden lo que el pueblo ya decidió en las urnas.
Coldwell afirmó que su partido no reconoció desde el principio la relación indirecta con el banco Monex debido a “estábamos inmersos en actividades de corte electoral, y es ya que viene esta etapa del contencioso electoral y que las denuncias empiezan a desahogarse y que somos requeridos por las autoridades que es cuando tenemos que dar la respuesta”.
Dijo que contrataron a la empresa Alkino para que les otorgara las tarjetas y les transfiriera recursos a las entidades federativas y a los cuadros operativos de manera segura.
“Es un asunto legal y estamos entregando toda la información a la unidad de fiscalización del IFE que tiene todas las facultades para llevar a cabo una investigación a fondo y acreditar la legalidad de nuestros actos”, dijo.
Los reporteros le preguntaron si 66.3 millones de pesos no eran mucho para un sólo día, el 1 de julio.
“Esos son detalles que están en los documentos que les hemos hecho llegar, todo eso lo estamos aclarando ante la Unidad de Fiscalización del IFE”, respondió.