Osorio dijo que aún no se ha tomado una decisión final sobre salir del Azteca, pero que seguramente se hablará de este tema en la próxima asamblea de dueños el 5 de diciembre.
Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo/JuanFutbol).– Existe la posibilidad de que la Selección Mexicana salga del Estadio Azteca para los próximos juegos del Hexagonal Final. Juan Carlos Osorio explicó que fueron los jugadores los que solicitaron esto.
“Quiero ser concreto en esa afirmación. Eso no viene de parte de nosotros. Los jugadores han sugerido por razones fisiológicas considerar otra plaza. Anteriormente y históricamente la Selección sacaba ventaja en el Azteca, pero recordemos que jugaban 13, 14, 15 jugadores de la liga mexicana y ahora no; y ahora esa ventaja no es tal”, aseguró el entrenador antes de partir a Rusia para el sorteo de la Copa Confederaciones 2017.
Osorio dijo que aún no se ha tomado una decisión final sobre salir del Azteca, pero que seguramente se hablará de este tema en la próxima asamblea de dueños el 5 de diciembre.
Para el entrenador del Tri es relativo el tema de sacar ventaja de ciertas condiciones, y lo explicó a partir de las eliminatorias en Sudamérica.
“Algunos países en Sudamérica juegan al nivel del mar y con temperaturas elevadas 40, 45, grados tratando de sacarle ventaja y al final sus propios jugadores terminan siendo perjudicados de la misma manera”, afirmó.
"De los jugadores nuestros y hay que decirlo, sólo hay dos o tres de la reciente convocatoria que están o juegan en la altura”, añadió.
Finalmente Osorio comentó que lo más importante es que los 14 mexicanos que militan en Europa estén activos para así poder competir en la cualquier altura o nivel del mar. Además consideró justo que tomen en cuenta la opinión de los seleccionados.