Durante la parodia el personaje de la saga de Harry Potter debe de pasar por un control de seguridad aeroportuario, en donde sufre del acoso que implica una inspección de rutina. El encargado de su tormento: un oficial de aduanas (el comediante James Corden), quien en varias ocasiones amenaza con hacer sonar su silbato, situación que el mago Newt busca evitar, ya que de suceder, estaría en problemas con las autoridades del aeropuerto. Sin embargo las criaturas mágicas ocultas en su valija no parecen preocupadas por los "muggles" sino por llegar a su destino.
Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- Así como en la película, Newt Scamander, el personaje principal de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (2016), es mostrado mientras arriba a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.
En lugar de transitar por la famosa Isla Ellis -actual sede de la Estatua de la Libertad-, que entre 1892 y 1954 fungió como la principal aduana de la ciudad, el mago debe pasar por un control de seguridad aeroportuario, lugar en donde el comediante estadounidense James Corden aparece de oficial de seguridad, haciendo que Newt (Eddie Redmayne) sufra del acoso que implica una inspección de rutina.
Durante la parodia, el experto en magizoología -o ciencia dedicada al estudio de las criaturas mágicas en la serie de Harry Potter- debe evitar a toda costa que el oficial Corden, un simple “muggle", descubra que en su valija habitan seres mágicos. Sin embargo los “polizontes” que moran en el maletín no parecen preocupados por las reglas humanas, y deciden salir a conversar de a momento con el nigromante.