John Podesta, vocero de Hillary Clinton, pidió a los seguidores "esperar un poco" hasta que terminen de conocerse los resultados de los comicios, en unas breves palabras en el centro de convenciones Javits Center, en Manhattan, donde Clinton iba a participar en un acto junto a sus seguidores.
Nueva York, 9 nov (EFE).- John Podesta, el jefe de la campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, pidió hoy a sus partidarios que se vayan a casa tras confirmar que la aspirante a la presidencia no hablará hoy.
"Todo el mundo a casa", afirmó Podesta al pedir "esperar un poco" hasta que terminen de conocerse los resultados de los comicios, en unas breves palabras en el centro de convenciones Javits Center, en Manhattan, donde Clinton iba a participar en un acto junto a sus seguidores.
Los resultados que se están conociendo tras las elecciones del martes están dando la victoria parcial al candidato presidencial republicano, Donald Trump, aunque todavía falta por definir estados en los que el triunfo no está claro.
Ni Clinton ni Trump han aparecido todavía ante sus seguidores después de que emitieran sus votos, la primera en un condado al norte de Nueva York y el segundo en esta ciudad.
Miles de personas han estado esperando a Clinton desde media tarde, pero la desolación se ha ido extendiendo entre los seguidores, y ya pasada la medianoche muchos se estaban retirando tras conocer los resultados parciales.
"Vamos a esperar un poco", dijo Podesta desde el podio en el que se esperaba que hablara Clinton. "Los votos están llegando", insistió.
Podesta pidió a las personas que estaban en el Javits Center que se fueran a casa, "a dormir", y mañana habrá más novedades.
Agregó que Hillary Clinton está "orgullosa" del apoyo que ha recibido. "Gracias por acompañarla. Buenas noches y saldremos cuando tengamos algo más que decir", añadió.