"Okilly Dokilly" es una banda estadounidense única en su tipo, pues además de basarse en el personaje Ned Flanders, pertenece al exclusivo género musical de rock pesado "Nedal". La agrupación nació hace un año en redes sociales y hoy en día ya cuenta con su primer album discográfico, un "must" para cualquier fan de la serie animada de "Los Simpsons".
Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- "Okilly Dokilly" es una banda de música de rock pesado que pertenece a un nuevo género: "Nedal" -juego de palabras compuesto por "Ned" y "metal"-. El nombre de la agrupación está basado en una de las palabras más famosas del personaje Ned Flanders, de la serie televisiva animada "Los Simpsons": "PERFECTIRIJILLO" -que en inglés es "okilly dokilly"-.
La banda nació en 2015 y este año estrenaron su primer sencillo titulado "White Wine Spritzer" ("soda de vino blanco"), mismo que parece hacer alusión a un capítulo de "Los Simpsons" en que Ned Flanders, durante un viaje con Homero a las Vegas, Nevada, pierde el control de sí mismo después de ingerir un "spritzer" de vino blanco -bebida de bajo contenido alcohólico, como los famosos Caribe Cooler-. Debido a que Ned es un hombre religioso que evita cometer cualquier exceso, durante el capítulo nos muestran que unas cuantas gotas de alcohol son suficientes para hacer que este hijo de Dios se salga del corral.
Este grupo de "Nedal" está conformada por cinco integrantes -"Head Ned" (vocalista), "Stead Ned" (guitarra), "Red Ned" (sintetizador), "Thread Ned" (bajo) y "Bled Ned" (batería)-, y todos se muestran ataviados con la icónica vestimenta del personaje animado: camisa rosa, suéter verde, pantalón gris oxford y zapatos negros, además de los redondeados lentes y el mostacho.
Los músicos originarios de Phoenix, en el estado de Arizona (EU), no sólo basan sus canciones en Ned Flanders sino que además, tal como lo demuestra su primer sencillo, utilizan sus frases y expresiones para rockear.
Debido a su peculiaridad, la banda, que originalmente se presentó en redes sociales, hoy puede presumir su nuevo álbum "Howdilly Doodilly" -que alude a una de las expresiones que utiliza Ned para saludar (en español "Holi hola" u "Hola Tarola"), que a su vez hace referencia a una expresión común en Estados Unidos: "Howdie", contracción de "How do you do" o "Cómo le va"-.