La paracaidista italiana Roberta Mancino y un grupo de colaboradores decidieron unirse a los festejos del Día de Muertos y realizaron una coreografía en el aire, pintados como calaveras y vistiendo algunos trajes típicos.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– El Día de Muertos es una de las tradiciones más populares de la cultura mexicana. El culto que realizan millones de personas año con año a la muerte ha llamado la atención de los extranjeros quienes visitan el país en estas fechas sólo para conocer de cerca nuestras costumbres. Por este motivo, la paracaidista italiana Roberta Mancino y un grupo de colaboradores decidieron unirse a los festejos y realizaron una coreografía en el aire, pintados como calaveras y vistiendo algunos trajes típicos.
En un video grabado sobre el cielo de Cuautla, Morelos, y difundido por el canal de YouTube de GoPro, se observa a los paracaidistas que realizan distintos movimientos y toda clase de formaciones en el aire.
Con ayuda de varias cámaras GoPro instaladas en los cascos, los paracaidistas lograron obtener una serie de impresionantes imágenes que se ha vuelto en un fenómeno viral en las red.
Mancino mencionó que además de unirse a las festejos por el Día de Muertos, ella y sus compañeros decidieron realizar el salto a modo de homenaje para sus amigos que han fallecido.
“Vivimos momentos felices y tristes, y eso nos hace muy unidos. Este año no ha sido fácil, hemos perdido a grandes amigos, debemos honrarlos y respetarlos. Aunque estemos tristes por la pérdida, siempre los recordaremos por su amor al vuelo”.
“Nunca hubiera conocido a tantas almas bellas si no fuera por volar, así que me gustaría celebrar de esta manera y pensar que siempre están ahí en el cielo con nosotros”, aseguró la paracaidista.