Con presencia en 7 países, la española Stratesys entra con fuerza a México para ayudar a potenciar negocios

15/10/2016 - 12:00 am

El entorno empresarial es bombardeado cada día por nuevos términos y herramientas que en la mayoría de los casos están presentes para facilitar el desarrollo de las actividades, por lo que se debe tener mejor preparación para enfrentar los retos venideros. Por esta razón, en México las empresas como la española Stratesys , que con presencia en siete países se ha consolidado como especialista en tecnología SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos), están ganando terrero.

STRATESYS, foto: Alberto Martin Escudero
STRATESYS, foto: Alberto Martin Escudero

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– El mundo de la tecnología evoluciona rápidamente por lo que tu empresas deben estar preparadas para utilizar de forma eficiente las herramientas que hoy en día ofrece el mercado. Quedarse rezagado en un viejo método de la aplicación del negocio podría significar el fracaso de tu proyecto.

Aunque enfrentar a la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) puede parecer abrumador, actualmente existen empresas especializadas en identificar qué herramientas son las más adecuadas para tu negocio y además te ayudan aplicarlas de manera inteligente para que cuides tus recursos.

En México, estas empresas han ganado terreno, ejemplo de ello es la española Stratesys, que con presencia en siete países se ha consolidado como especialista en tecnología SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos).

El cofundador de Stratesys y CEO de la compañía en México, Carlos de Pedro platicó en entrevista cómo una joven empresa, de 18 años de existencia, se convirtió en líder en la implementación y evolución de las estrategias TIC y del compromiso que tienen con sus clientes.

Stratesys, una empresa de consultores que ayuda a las empresas a tomar las mejores decisiones en términos de tecnología para dar soporte a sus negocios, fue fundada en 1997, resultado de una colaboración entre Ramón Montané, hoy Socio-Director, y Carlos de Pedro, ambos Ingenieros de Telecomunicaciones.

“Fuimos paso a paso, aprendiendo mucho, equivocándonos también […] con pocos recursos y con una enorme dedicación. Desde el principio la calidad y hacer bien las cosas, grandes o pequeñas, visibles o no, fue una seña de identidad y nuestra principal herramienta de marketing. El resto es historia. Hoy tenemos presencia en varios continentes con oficinas en México, España, Portugal, USA, Brasil, Colombia o China”, señaló de Pedro.

Una apuesta por el crecimiento en la empresa llevó a los fundadores a voltear la mirada a México, además de que el servicio de la tecnología ocupa un importante lugar en el país. Y Stratesys supo aprovechar la falta de especialistas en  soluciones de negocio basadas en la tecnología SAP, que cada vez son más demandadas.

“Para Stratesys, México es una de las principales apuestas de la compañía desde el punto de vista estratégico. Y hoy ya es una realidad. Aunque nuestro potencial sigue siendo elevado, ya somos una compañía conocida y reconocida, y contamos con clientes importantes”.

Al cuestionar a Carlos de Pedro sobre si existe sinergia entre las actividades que realizan en México y España, el empresario señaló que existen sinergias muy claras principalmente en colaboración de proyectos, y transferencia de conocimiento.

“…No en todos los países avanzan las distintas tecnologías y soluciones a la misma velocidad. Hay algunas soluciones que están mucho mas desarrolladas en USA (ej. soluciones Cloud), y otras por ejemplo en México (por ejemplo las soluciones integrales para industria financiera basadas en plataformas SAP)”.

Además de que la empresa cuenta con una ventaja, ya que su presencia en siete países le ofrece una visión mundial de los distintos mercados que, de acuerdo con su cofundador, les permite aprovechar de una mejor forma estas diferentes capacidades y equipos para integrarlos en cada uno de sus proyectos y les permite ofrecer un servicio diferencial a los clientes.

A pesar de que su presencia en el país ya es amplia, la empresa sabe que aún hay cosas por hacer ya que su objetivo a mediano plazo es desarrollarse como especialistas en tecnología SAP en este mercado, y ser referencia en el mismo. Además de aumentar el número de profesionales y clientes. “Nos lo planteamos como una carrera a medio plazo, en la que los pasos que damos son firmes y nos conducen al ‘siguiente nivel’”.

La calidad que Stratesys ofrece a sus clientes radica en sus productos y el personal que ella labora. Y a pesar de que la empresa se enfrenta con cierta escasez de ciertos perfiles de tecnologías menos desarrolladas “la disposición es siempre la mejor, junto con el compromiso y la dedicación”, señaló de Pedro.

El mundo empresarial es bombardeado cada día por nuevos términos y herramientas que en la mayoría de los casos están presentes para facilitar el desarrollo de las actividades, por lo que se debe tener mejor preparación para enfrentar los retos venideros.

Al respecto, de Pedro considera que “el futuro está más cerca de lo que pensamos”.

“El futuro tendrá mucha mas tecnología, así que tengo malas noticias para los que no son partidarios de la misma, o les cuesta adaptarse a los continuos cambios. Además de todos los aspectos mencionados, está la inteligencia artificial, la interacción por voz con dispositivos, aspectos que cada vez estarán más presentes, y en breve serán tan habituales como hoy nuestro smartphone (de hecho las llevara incluidas y serán mas naturales). Será un mundo cada vez más conectado, con más información, donde los objetos serán inteligentes para hacernos la vida más fácil, desaparecerán muchos negocios y aparecerán otros nuevos, y el mundo estará cada vez más basado en conocimiento”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video