Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta titulada "Actualización de información para las y los consumidores que adquirieron el equipo Samsung Galaxy Note 7", con motivo de los casos de explosiones de equipos.
La Profeco advirtió a quienes tiene el Samsung Galaxy Note 7 que el equipo puede sobrecalentarse o incendiarse, y que se corre el riesgo de sufrir quemaduras.
De igual manera pidió que de inmediato se apague el equipo y se suspenda su uso. La alerta hizo énfasis que hasta el momento no ha habido ningún caso reportado en México y que "la seguridad de los consumidores es la prioridad número uno", recordando que ha sido decisión mundial la suspensión de producción de este modelo.
También se invitó a los consumidores a acudir directamente a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador telefónico en donde "podrán cambiar el Galaxy Note 7 por un Samsung Galaxy S7 Edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung", y en este caso, les será reembolsada la diferencia entre el precio pagado por el Note 7 y el precio del equipo seleccionado.
Además como compensación se les regalará 4 meses de servicio gratuito de su renta mensual, o en su defecto, el consumidor podrá solicitar a través de su operador, el reembolso total del equipo.