Cientos de personas fueron convocadas a la plaza principal para insultar a las víctimas y presenciar el asesinato.
Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Dos hombres fueron asesinados a pedradas en una ceremonia pública en la ciudad de Abu Kamal, Siria.
De acuerdo con el diario Mirror, las víctimas fueron escoltadas en caravana tras habérseles acusado de adulterio y ser condenadas a muerte. La barbarie se llevó a cabo en la plaza principal del pueblo, en donde cientos de personas, entre ellos menores de edad, se dieron cita para presenciar las ejecuciones de estilo medieval.
Uno de los terroristas de ISIS leyó los cargos de los acusados antes de ser lapidados. El primer hombre fue esposado y vendado de los ojos, posteriormente se le obligó a arrodillarse sobre una alfombra, en donde le fueron arrojadas grandes piedras en la cabeza y el cuerpo hasta causarle la muerte, así lo informó el medio británico.
Al segundo rehén no se le vendaron los ojos ni fue esposado, pero de igual manera murió a causa de los golpes de las piedras.
Este tipo de ejecución ya es norma en el Estado Islámico, y se hace la convocatoria a la comunidad de personas para presenciar e insultar a los acusados.