Autoridades de Guerrero informaron que los detenidos son jóvenes, uno de ellos menor de edad, que estarían relacionados con al menos otros 13 homicidios, y que en la detención se decomisaron dos armas, una calibre 22 y otra calibre .9 milímetros.
Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbrago/El Sur).- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que cuatro hombres y un menor de edad fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de dos alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y un trabajador del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG).
Álvarez Heredia reiteró el móvil del crimen fue el robo al transporte público, de acuerdo con pruebas periciales y declaraciones de testigos y rechazó que fuera un ataque dirigido a los normalistas.
En una conferencia de prensa en un salón del Centro de Convenciones, agregó que los detenidos son jóvenes que estarían relacionados con al menos otros 13 homicidios, y que en la detención se decomisaron dos armas, una calibre 22 y otra calibre .9 milímetros.
En la conferencia se presentaron los nombres y las fotografías de los detenidos y estuvieron presentes el fiscal Xavier Olea Peláez, el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Pedro Almazán Cervantes, y representantes del Ejército y la Secretaría de Marina.
Testigos han asegurado que el ataque fue directo a los jóvenes y que no se resistieron al supuesto asalto. Los familiares de los estudiantes también rechazaron la versión oficial de que fue un asalto.