Un fuerte operativo por parte del Ejercito Mexicano y diferentes corporaciones policiacas del estado se realizó después de que un hombre fue asesinado en el interior del Hospital Civil. El titular de la Policía Ministerial Jesús Antonio Aguilar Íñiguez informó que se logró capturar a cinco de los presuntos responsables.
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo/Noroeste).- Minutos de terror vivieron médicos y usuarios del Hospital Civil, luego de la balacera suscitada esta mañana.
Personas que circulaban por los pasillos del nosocomio ingresaron a los diferentes consultorios para resguardarse luego de escuchar los estallidos por acción de arma de fuego.
Señalaron que un hombre armado ingresó por el área de Urgencias, ahí empujó e intimidó a uno de los vigilantes del hospital, quien pidió que no lo lastimaran, y solicitó a las personas que se encontraban en el lugar que se resguardaran en las oficinas y consultorios cercanos.
Luego del hecho, un gran número de personas abandonó el hospital.
El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, arribó al H. Civil y realizó un recorrido por el área de Urgencias. Condenó lo ocurrido y llamó a las autoridades a extremar la vigilancia en los nosocomios.
“Estábamos en un evento nosotros, académico, en la Torre y nos notificaron de un enfrentamiento, inmediamente nos trasladamos para acá para venificar que ningún universitario estuviera herido; hicimos un recorrido y afortundamente no hay eso”, dijo Guerra Liera.
“Parece ser que hay una o dos gentes fallecidas, de heridos que traían a ser atendidos; vamos a esperar nostoros que se temrine todo este protocolo para tener la información final, pero dentro de esto ya verificamos”.
Según vecinos, la persona que fue asesinada es Jesús Armando Morales; éste fue agredido con arma de fuego al salir de desayunar de un local cercano a la Secundaria Federal No. 1.
Jesús Armando fue auxiliado por familiares y lo llevaron al Hospital Civil, a unas calles del lugar, hasta donde llegó un grupo armado para darle muerte en el área de urgencias.
El titular de la Policía Ministerial Jesús Antonio Aguilar Íñiguez informó que se logró capturar a cinco de los presuntos responsables.
En este incidente, según la policía, resultó herida otra persona que se hallaba recibiendo atención médica en el mismo lugar.
Las primeras lineas de investigación indican que se encontraban seis personas consumiendo bebidas embriagantes en un domicilio ubicado en la colonia Gabriel Leyva cuando se suscitó una riña dejando herido a la víctima, quien minutos después fuera rematada por sujetos armados en el Hospital.