NOROESTE

"Es Uber un problema en Sinaloa": Malova; su tecnología nos rebasó, dice

06/10/2016 - 3:03 pm

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, expresó a los empresarios, académicos, investigadores, funcionarios y alcaldes, que la empresa crea conflictos en los lugares que tiene presencia.

Taxistas se han pronunciado en contra de la entrada de Uber a Sinaloa, lo mismo ha ocurrido en otros estados. Foto: noroeste.com
Taxistas se han pronunciado en contra de la entrada de Uber a Sinaloa, lo mismo ha ocurrido en otros estados. Foto: noroeste.com

CULIACÁN.- Aún cuando el Gobernador Mario López Valdez consideró a Uber un problema, también reconoció que su tecnología rebasó la legislación local.

"Hoy tenemos un problema: Uber entró a Sinaloa", dijo ayer a los miembros del Consejo Estatal de Gobierno Electrónico.

En su discurso en el acto de ceremonia de toma de protesta al Consejo, López Valdez expresó a los empresarios, académicos, investigadores, funcionarios y alcaldes, que la empresa crea conflictos en los lugares que tiene presencia.

Al igual que en ocasiones anteriores, criticó que no tiene concesiones para ofrecer los servicios de traslados, a diferencia de los taxistas que sí los poseen.

Y que lo busca es apegarse a lo que establece la Ley de Tránsito y Transportes del Estado.

"Un Gobernante tiene que hacer valer la ley, la ley dice que el servicio está concesionado y también entiendo que a muchos lugares donde Uber ha llegado, pues ha sido un conflicto y lo que mi Gobierno ha buscado es que no haya ni problemas ni conflicto ni ingobernabilidad", dijo.

A pesar de la crítica, Malova reconoció que Uber ha rebasado la legislación local, pues el servicio que ofrece no está regularizado.

"Uber, ¿saben qué es? Es que la tecnología le ganó a la legislación", aceptó.

A la par, también reconoció que el servicio de transporte privado que ofrece tiene mejores características que la de los taxistas.

"El Estado tiene ese servicio concesionado. Estoy muy claro que Uber trae mejores vehículos, responde muy rápido, el trato a veces cuando menos a la entrada es extraordinario, las tarifas muy buenas y sé que goza de una enorme simpatía en la sociedad", expresó.

El martes, el servicio de transporte Uber empezó a operar en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, a través de una plataforma digital que permite la conexión entre conductor y usuario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NORESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video