Los gobernadores emanados del PRD sostuvieron una reunión con el titular de la SHCP, en Palacio Nacional, para replantear el dinero que la federación destinará a los estados. En ella, acordaron integrar una mesa de trabajo para revisar el presupuesto que les fue asignado por entidad. El Jefe de Gobierno solicitó 9 mil millones de pesos que piensa destinar para obras del Metro y el Fondo de Capitalidad.
Los perredistas re reunieron con José Antonio Meade, Secretario de Hacienda. Foto: Provincia
Ciudad de México, 5 de Octubre, (SinEmbargo/Provincia).- Gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales, se reunieron hoy con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribeña a fin de revisar el Paquete Fiscal 2017, principalmente acerca de las partidas que destinarán a los estados de la República.
Los mandatarios estatales buscan que las partidas federales que se destinan a las entidades se aumenten, de tal manera que sea un 25 por ciento de la recaudación nacional lo destinado a estados y municipios, y un 75 por ciento se concentre en el Gobierno de la República.
En la reunión se acordó realizar mesas de trabajo con el fin de revisar el presupuesto asignado para cada estado, pues a decir de la líder del PRD, en la asignación de presupuesto de para 2017, hubo un sesgo partidista.
Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pidió al Secretario respetar el Fondo de Capitalidad y los recursos que se tenían previstos para la ampliación de la Línea 9 del Metro.
El Jefe de Gobierno solicitó 9 mil millones de pesos para el ejercicio de 2017; 3 mil millones de pesos para la ampliación de la Línea 12 del Metro, mil 300 millones, para la Línea A y 700 millones para la Línea 9, más 4 mil millones de pesos para el Fondo de Capitalidad.
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que requieran de mayor prespuesto para estar en posibilidades de seguir desarrollando acciones y programas en favor de la población, al tiempo de evitar problemas sociales y económicos.
El mandatario michoacano encabezó el grupo conformado por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, que preside Alejandra Barrales Magdaleno; la coordinación parlamentaria del instituto político en la Cámara de Diputados, a cargo de Francisco Martínez Neri; así como de los gobernadores del PRD.
Las mesas de trabajo estarán conformadas por funcionarios de Hacienda, Finanzas y representanres de las coordinación de alcaldes del PRD.
En la reunión también estuvieron presentes el coordinador y el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, Jesús Zambrano y Candelario Pérez Alvarado, coordinador de finanzas del PRD en San Lázaro.