Ayer, una agente de la policía y un subjefe policiaco fueron heridos con armas de fuego en dos ataques diferentes.
Tijuana, 31 de diciembre (Zeta).- El subjefe policiaco del distrito de Otay, en Tijuana, Ricardo Alejandro Mora, fue atacado a balazos a las seis de la mañana de ayer sábado en la calle Loma del Alba de la zona conurbada de Cuesta Blanca, en la delegación de Santa Fe, en la zona limítrofe entre Tijuana y Playas de Rosarito.
El agente lesionado fue encontrado debajo de un vehículo marca Jeep Cherokee color blanco. Tres balazos alcanzaron a herirlo y una bala le impactó en la mandíbula, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron y fue trasladado al Hospital Regional de Playas de Rosarito para estabilizarlo y canalizarlo al Issstecali de la colonia El Mirador de Tijuana.
Los testigos indicaron que los responsables huyeron a bordo de tres vehículos, uno de los cuales podría ser un Nissan March color blanco, y otro rojo con rin negro, así como otro vehículo gris. Los atacantes fueron dos personas del sexo masculino: uno con chamarra color azul, y otro con sudadera gris y pantalón azul. En el lugar se localizaron más de 20 indicios balísticos de diferentes calibres.
HIEREN A POLICÍA EN PERSECUCIÓN
Tras una persecución sobre el boulevard Insurgentes de la ciudad de Tijuana, fue herida de bala una agente de la Policía Municipal que iba de copiloto en una patrulla, después que marcarle el alto a una camioneta de color claro con placas de California, a la altura de Monte de los Olivos.
Extraoficialmente se presume que hay una persona detenida luego del ataque contra la agente, el cual se registró a las 13:30 horas de ayer sábado 30 de diciembre.
Fue su compañero policía, el conductor de la patrulla, quien trasladó a la agente De la Riva, de 45 años, para ser atendida en la sala de urgencias de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la tercera etapa del río, en la ciudad de Tijuana.
Por reportes extraoficiales se sabe que la agente se encuentra estable, y que recibió un impacto de baja profundidad en las piernas. La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Tijuana se ha reservado comentarios y posturas sobre el par de ataques en contra de los agentes registrados durante el sábado.
Durante la tarde del sábado, se hicieron presentes agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército mexicano en las inmediaciones de la Clínica 1 .
La oficial De la Riva sería el segundo agente de la Policía Municipal de Tijuana atacada a balazos durante este sábado, luego de que seis horas antes había sido emboscado el subjefe policiaco de Otay, Ricardo Mora, al llegar a su domicilio en la colonia Primera Sección de Santa Fe, a las seis de la mañana.