Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo creer que la polémica generada por el apagón, tiene que ver con un asunto político electoral.
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que ordenó una investigación para conocer las causas que generaron el apagón en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tamaulipas y así acabar con el “argüende político”.
“Que se haga la investigación, qué bien que presentan la denuncia para que una autoridad independiente decida, resuelva”, señaló.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo creer que la polémica generada por el apagón, tiene que ver con un asunto político electoral.
“Lo que creo es que es un asunto político electoral. Ahora con lo del incendio o no, lo que produjo el apagón, están generando todo un argüende porque tenemos diferencias”, consideró.
Posteriormente, señaló que el Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca “tiene diferencias”, pues está “vinculado con el conservadurismo” y de la misma manera, está molesto por el rescate a la CFE.
“Es un buen debate, que lo vamos a seguir dando, no nos vamos a quedar callados y si hay una denuncia del Gobierno de Tamaulipas, pues que se investigue”, puntualizó.
Luego, el Presidente recordó que antes de la época neoliberal, el país no compraba gasolina, pues toda se producía en el país y después se dejó de construir refinerías.
“Antes de la política neoliberal no comprábamos gasolina, toda se producía en el país, pero ellos desde que llegaron dejaron de construir refinerías. (Ahora) ahí están dale y dale, en contra de la política que estamos llevando a cabo de fortalecer a la CFE”, concluyó el mandatario.