El fenómeno natural ocasionará caída de nieve y aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua; bancos de niebla, sobre todo, en zonas montañosas de Hidalgo y Puebla, así como fuertes ráfagas de viento que superarán los 60 k/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Para el Valle de México, se estiman cielos parcialmente nublados y un ambiente cálido.
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 27 provocará caída de nieve y aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, así como ligera actividad pluvial en las partes bajas de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
El fenómeno natural ocasionará bancos de niebla, sobre todo, en zonas montañosas de Hidalgo y Puebla, así como fuertes ráfagas de viento que superarán los 60 k/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
En tanto, en las zonas costeras Baja California el oleaje oscilará entre los dos y tres metros de altura, según reportó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Revisa nuestro #Aviso de Norte en https://t.co/CKEnUOIk82 y entérate de todo lo relacionado con el #FrenteFrío No. 27 y la Quinta #TormentaInvernal que afectan nuestro país pic.twitter.com/3q6lGd4Ptp
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 31, 2019
La costa occidental de la #PenínsulaDeBajaCalifornia tendrá hoy #Oleaje de 2 a 3 metros de altura. Navegación marítima y turistas que visitan la zona tomen precauciones pic.twitter.com/pRIXbpLNsQ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 31, 2019
¡Cuidado con el #Viento! se esperan #Rachas superiores a 50 y 60 km/h en diferentes estados del país pic.twitter.com/47WKVw3O6o
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 31, 2019
“Hoy, el frente frío No. 27 y la quinta tormenta invernal generan descenso de temperatura en el noroeste y el norte de #México, así como nevadas o aguanieve en San Pedro Mártir, Baja California, y en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango”, tuiteó el organismo.
Para el Valle de México, se estiman cielos parcialmente nublados y un ambiente cálido. Las temperaturas para la capital mexicana oscilarán entre los 26 y los 8 grados celsius, mientras que para el Estado de México se esperan 24 grados centígrados como temperatura máxima y los 2 grados como mínima.
“En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en el día y viento del sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius”, dice el comunicado.
Esta mañana en el centro del país se prevén bancos de #Niebla en zonas montañosas de #Hidalgo y #Puebla con #Lluvias dispersas en el noreste de Hidalgo y el norte de #Puebla. Visita https://t.co/uhhD4zDohU y conoce a detalle el #Pronóstico para el #ValleDeMéxico pic.twitter.com/R55Psbof3A
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 31, 2019
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (Sgirpc) también informó en su cuenta de Twitter las temperaturas que predominarán este 31 de diciembre en la capital mexicana.
¡Excelente fin de año! 🎊🎉🥂
Hoy tendremos ambiente caluroso al mediodía y frío por la noche y al amanecer. Dominará el cielo despejado a medio nublado sin condiciones de lluvia en la capital.
Temperatura 🌡máxima de 24 °C.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/ZIXtxItMoa
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2019