El cuerpo de la niña fue encontrado el 3 de febrero pasado, dos días después de desaparecer tras haber ido a unas actividades de vacaciones en la comisaría del barrio de Canto Rey, mientras que imágenes de cámaras de seguridad en la zona mostraron que abandonó el lugar en una bicicleta conducida por el hombre sentenciado por el caso.
Lima, Perú, 31 de diciembre (EFE).– Un tribunal peruano condenó a cadena perpetua a un hombre que en febrero pasado violó y asesinó a una niña de 11 años de edad en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el este de Lima, informó hoy el Ministerio Público.
"La Fiscal Superior Ana María Cubas Longa, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de San Juan de Lurigancho, logró que se imponga la máxima pena de cadena perpetua contra César Alva Mendoza, quien secuestró, abusó, asesinó y quemó a Jimenita de 11 años", señaló la Fiscalía en Twitter.
El hombre fue encontrado responsable de los delitos de violación sexual seguida de asesinato y secuestro agravado.
Cubas declaró a la emisora RPP Noticias que Alva también deberá pagar una reparación civil de 320 mil soles (unos 96 mil dólares)
"Hoy día queremos dar un mensaje a la ciudadanía, de que toda persona que cometa estos delitos tendrán una sanción ejemplar", señaló la Fiscal.
#Urgente | La fiscal superior Ana María Cubas Longa, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de #SanJuanDeLurigancho, logró que se imponga la máxima pena de #CadenaPerpetua contra César Alva Mendoza, quien secuestró, abusó, asesinó y quemó a Jimenita de 11 años. pic.twitter.com/OAlfTuSfPU
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 31 de diciembre de 2018
El cuerpo de la niña fue encontrado el 3 de febrero pasado, dos días después de desaparecer tras haber ido a unas actividades de vacaciones en la comisaría del barrio de Canto Rey, mientras que imágenes de cámaras de seguridad en la zona mostraron que abandonó el lugar en una bicicleta conducida por Alva.
Tras la conmoción que causó el caso, la Policía capturó al hombre en la ciudad sureña de Ica, donde confesó el crimen, mientras que el Ministerio del Interior destituyó y abrió una investigación a los agentes de la comisaría, por incumplir los protocolos de seguridad.
Al respecto, el abogado de la familia de la niña, Marco Riveros, señaló hoy al diario El Comercio que se sigue una investigación fiscal contra el entonces comisario y tres suboficiales de Canto Rey por el delito de omisión de actos funcionales y exposición al peligro de una menor de edad.