México

Adán Augusto López rinde protesta como Gobernador de Tabasco y llama también a la reconciliación

31/12/2018 - 12:49 pm

El nuevo Gobernador de Tabasco habló también de la reconciliación y de la armonía para volver a hacer de Tabasco “un paraíso terrenal”. “La reconciliación como toda lucha política obedece a una mística, a una inspiración, para mí esa inspiración proviene de uno de los líderes más importantes del mundo [….] Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Adán Augusto López tomó protesta hoy como Gobernador de Tabasco en el Congreso de la entidad acompañado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El nuevo mandatario agradeció a López Obrador a quien llamó “uno de los líderes más importantes del mundo”.

“Hoy inicia la verdadera transición en Tabasco, hasta ahora hemos vivido una prolongación del viejo régimen”, dijo.

Aseguró que ser Gobernador es un medio para llevar más allá “el bien y lo justo”.

Habló también de la reconciliación y de la armonía para volver a hacer de Tabasco “un paraíso terrenal”.

“La reconciliación como toda lucha política obedece a una mística, a una inspiración, para mí esa inspiración proviene de uno de los líderes más importantes del mundo [….] Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

Aseguró que López Obrador nunca abandonó a sus seguidores ni a sus ideales.

“Estaré permanentemente agradecido por haberme brindado la oportunidad de acompañarle, de conocer a México y conocer verdaderamente a Tabasco”, dijo.

El Gobernador de Tabasco habló durante su discurso en el Congreso de que el estado tiene una gran riqueza natural pero que ésta no se ha repartido equitativamente.

“Los gobiernos le han quedado a deber a Tabasco sumiéndolo en una situación de precaridad. Esto ha ocasionado que las divisiones sociales se acentúen y se reflejen en la violencia y la pobreza”, dijo.

Por ello aseguró que “la reconciliación es el proceso en el que la sociedad hace una transición entre un pasado divido y un futuro compartido”.

En pos de la reconciliación llamó a dejar a un lado las diferencias generadas por las elecciones. Dijo que en su Gobierno todas las fuerzas políticas, sociales y todos los actores económicos van a participar,.

“Recibimos un estado con grandes déficits y desafíos”, el más preocupante, añadió, es la situación de inseguridad. Por ello aseguró que asume el compromiso de regresar la tranquilidad a la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video