El centro de salud no cuenta con personal de urgencia para los próximos días, y en caso de que llegue alguna persona, los canalizarán a hospitales de la capital potosina.
Por Martín Rodríguez
San Luis Potosí/Ciudad de México, 31 de diciembre (Pulso/SinEmbargo).- Administradores de una clínica de asistencia del municipio de Villa de Zaragoza, ordenaron su cierre y el desalojo del personal, por temor a su seguridad, tras un incidente de amenazas derivado de la muerte de un paciente.
De acuerdo con versiones del personal, familiares de pacientes del hospital se portaron agresivos y a raíz de la situación, ya no mandaron servicio médico en los días, por temor a que hay algún conflicto que les pudiera causar daño.
El centro de Salud de Zaragoza permanece desde entonces cerrado al servicio, por las agresiones físicas. El sitio se encuentra semiabandonado, porque el personal ha buscado la forma de no presentarse, porque nadie les garantiza su seguridad ni a los médicos, ni a las enfermeras ni a los paramédicos
El centro de salud no cuenta con personal de urgencia para los próximos días, y en caso de que llegue alguna persona, los canalizarán a hospitales de la capital potosina
Explicaron que nadie les ha garantizado que puedan prestar sus servicios con seguridad y por lo tanto, sea posible que puedan atender a los pacientes, sin que se interponga algún conflicto con algunos de los beneficiarios o sus familiares.