Las autoridades detallaron que al interior del vehículo se encontraban cinco mujeres, 18 hombres y cuatro menores de edad, provenientes de países como El Salvador, Honduras y Guatemala.
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron la noche de este jueves a un hombre que conducía un tráiler en cuya caja se ocultaban 27 personas migrantes de diversas nacionalidades.
En una publicación que realizó en su perfil de Facebook, la SSPM señaló que la detención se realizó cuando agentes que llevaban a cabo labores de vigilancia en la colonia Jardines del Aeropuerto, recibieron una llamada en la que se reportó la presencia de personas armadas a bordo de dos vehículos, mismos que estaban cerrándole el paso al tráiler.
Al arribar al lugar de los hechos, los elementos de seguridad se acercaron al vehículo para interrogar al conductor y, en el proceso, escucharon el llanto de un menor, así como gritos de auxilio provenientes de la caja ubicada en la parte trasera.
Por tal motivo, los agentes de la Policía Municipal se dieron a la tarea de inspeccionar dicha caja y en su interior hallaron a 27 personas, cinco mujeres, 18 hombres y cuatro menores de edad, provenientes de países como El Salvador, Honduras y Guatemala.
La SSPM indicó que el conductor, identificado como José Trinidad C. L. fue puesto bajo detención por la presunta comisión de delitos contra la Ley de migración.
A su vez, las personas migrantes que estaban en la caja del tráiler fueron resguardados y trasladados a la Estación de Policía de Distrito Universidad, en donde recibieron atención por parte del personal de Trabajo Social.
“Por su parte los agentes municipales ofrecieron con recursos propios bebida y alimentos a las personas resguardadas, mostrando así el lado humanitario con el que cuentan todas y todos los Policías Municipales”, indicó la SSPM en su publicación.
Finalmente, se informó que el detenido, de 50 años, fue consignado ante las autoridades correspondientes para dar seguimiento al caso.