En septiembre del año en curso, la también productora fue considerada para formar parte de la serie Global Spin de los Grammy, en donde se celebra la diversidad musical.
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- La baterista y productora chilena Francisca Straube, mejor conocida como Rubio, muestra parte de la dualidad de su vida en "Venus & Blue", su tercer álbum de estudio que se estrenó en plataformas digitales el pasado 17 de octubre.
"Venus & Blue" se estrenó simultáneamente junto a “Nacimos Llorando”, un cortometraje musicalizado por "Llorar" y "Kintsugi", dos de los temas que conforman su más reciente material discográfico. La música trabajó este audiovisual, en el que ofrece una experiencia artística distintiva y emocionalmente resonante, con la casa productora Pandora.
En entrevista para SinEmbargo, Straube explicó que la dualidad de "Venus & Blue" comienza desde su título en el que la "v" y la "b" se anteponen. De la misma forma señaló que esté álbum, compuesto por 10 canciones, se divide en un lado "Venus" y el otro "Blue".
"Este disco tiene como hilo conductor mucho la dualidad y hay como cinco canciones muy 'blue' y cinco canciones muy 'venus'. 'Blue' abarca todo ese sentimiento como de nostalgia, más introspectivo, más obscuro, y 'Venus' es el amor, el desamor, y tiene otro color. Fue muy concienciado también porque a veces las cosas pasan por la magia de la vida", detalló.
El sonido de Francisca está inspirado en tantas corrientes y géneros que, sin darse cuenta, consiguió tener un estilo único y ser referencia para otros músicos.
Al ser cuestionada por éste, la artista apuntó que al ser una persona muy melómana que escucha muchos estilos musicales logró encontrar el "planeta" de su proyecto musical casi, casi, sin pensarlo.
"No sé cómo se creó, como que Rubio pudo lograr su propio sonido porque es súper ecléctico, hay canciones que mezclan el folk con el ambient, y así muchos otros. Es curioso lo que se forma, pero fue sin pensarlo también porque yo escucho muchos estilos de música y quise que Rubio fuera muy libre, que no tuviera trabas de estilo o restricciones", expresó.
En septiembre del año en curso, la también productora fue considerada para formar parte de la serie Global Spin de los Grammy, en donde se celebra la diversidad musical.
Durante su participación, que se llevó a cabo en los Toy Factory Studios, en la Ciudad de México, Rubio presentó “Lo Que No Hablas”, single que se desprende de "Venus & Blue", junto a Nicolás Arancibia, también conocido como Lego Mustache, en el sintetizador.
"Fue como un pequeño sueño que uno tiene, como que los Grammy siempre son como el sueño de todo artista, tiene como una connotación bien importante, bien profesional. Entonces fue muy 'bacán' [agradable] que consideraran a Rubio en estas sesiones. Siento que Rubio está creciendo y, me pone muy feliz porque hay mucho amorcito y mucho trabajo detrás".
Finalmente, la artista se dijo estar contenta de estar viviendo en México, donde su proyecto musical ha tenido buen recibimiento.
"Estoy muy contenta con la etapa que estoy viviendo, que Rubio está creciendo. Yo estoy creciendo, aprendiendo, equivocándome, disfrutando, gozando con el proyecto. Yo nunca imaginé que iba a ser una película con Rubio, entonces es lindo", concluyó.