Miembros de la organización Just Stop Oil rocían pintura sobre los edificios del Ministerio del Interior, el MI5, el Banco de Inglaterra y News Corp.; argumentan que dichas instituciones son “los cuatro pilares que apoyan y mantienen el poder de la economía de combustibles fósiles”.
Madrid, 31 Oct. (EUROPA PRESS).- Al menos seis personas han sido detenidas en el centro de Londres por rociar con pintura varios edificios de instituciones oficiales para reclamar al Gobierno que frene la exploración de petróleo y gas, en una campaña promovida por la campaña que ya atentó contra “Los Girasoles” de Vicent Van Gogh.
Los activistas de Just Stop Oil han actuado contra la sede de Ministerio del Interior, del MI5, del Banco de Inglaterra y del conglomerado de medios News Corp. Representan “los cuatro pilares que apoyan y mantienen el poder de la economía de combustibles fósiles”, a juicio de los promotores de la protesta.
🎃 BREAKING: LONDON PAINTED ORANGE 🎃
🧯 At 8:30am today, 6 Just Stop Oil supporters sprayed orange paint from fire extinguishers onto the Home Office, the MI5 building, the Bank of England and the headquarters of News Corp at London Bridge.
🎥 @cameraZoe pic.twitter.com/YCgTzvokQO
— Just Stop Oil ⚖️💀🛢 (@JustStop_Oil) October 31, 2022
El grupo ha intensificado sus protestas en los últimos meses, hasta el punto que la Policía exhortó el domingo a los ciudadanos a quedarse al margen, después de que un grupo de conductores desalojase a un grupo de personas que bloqueaban el centro de la capital inglesa, según la BBC.
El pasado 14 de octubre, dos activistas ecologistas lanzaron sopa de tomate contra el cuadro “Los Girasoles” de Vicent Van Gogh en la Galería Nacional de Londres, hecho por el cual serán acusadas de un delito de “daños criminales” al marco del cuadro.
En su comparecencia, las activistas de 20 y 21 años se declararon inocentes de daños punibles en el Tribunal de Primera Instancia de Westminster durante dos breves audiencias.
Manifestantes de los grupos de protesta contra el cambio climático Extinction Rebellion y Just Stop Oil, que quieren que el Gobierno de Reino Unido detenga nuevos proyectos de petróleo y gas, organizaron el 14 de octubre una serie de protestas en Londres.
— Con información de AP