"Siempre he profesado y profeso un acentuado respeto por mi ex esposa y madre de mis tres hijos, y que nunca he realizado, ni realizaré declaraciones públicas relacionadas con la controversia familiar, porque la publicidad afecta el interés superior de mis menores hijos", indicó el priista Noé Castañón Ramírez.
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Después de rendir protesta, el priista Noé Castañón Ramírez mandó una carta a sus 127 compañeros senadores para explicar el proceso legal que enfrenta.
"Mi ex esposa creyó promesas de una solución rápida a su favor del asunto que ocupa nuestra atención, en la vía jurisdiccional y presentó ante la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, una querella y una denuncia", escribió.
"Hago de su conocimiento que después de substanciados legalmente los procedimientos orales correspondientes, el día 7 de septiembre del año en curso, el juez de control correspondiente dictó auto de no vinculación a proceso a favor del suscrito al no haberse justificado la probable como delito de violencia familiar equiparada y agravada", indicó.
"Siempre he profesado y profeso un acentuado respeto por mi ex esposa y madre de mis tres hijos, y que nunca he realizado, ni realizaré declaraciones públicas relacionadas con la controversia familiar, porque la publicidad afecta el interés superior de mis menores hijos", señaló.
El priista llegó a casi dos meses del inicio de la legislatura, pues enfrenta un juicio por una denuncia interpuesta por su ex esposa Mayté López, por supuesta violencia familiar.
Durante la protesta del Senador, varias legisladoras se inconformaron desde la tribuna, donde mostraron una pancarta con la leyenda: “No más violencia contra las mujeres y las niñas”.
La ex esposa de Castañón llegó al recinto legislativo para buscar audiencia ante los senadores.