Los hechos ocurrieron afuera de una casa donde los criminales se habían atrincherado luego de que comenzara la balacera con elementos de la policía municipal, estatal y el ejército, misma que dejó un saldo de cuatro muertos.
De acuerdo con las autoridades, en los terrenos aledaños al domicilio donde ocurrió el enfrentamiento se encontraron varias armas de grueso calibre, por lo que se presume los sujetos que lograron huir se encuentran fuertemente armados.
Texcoco/Ciudad de México, 31 de octubre (AFondo/SinEmbargo).- El momento más intenso de la balacera entre presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Policías del Estado de México en el municipio de Texcoco, fue grabado en un video que se ha difundido por medio de redes sociales.
En las imágenes se observa el instante en que los presuntos sicarios se entregan a la policía, luego de sostener un enfrentamiento armado con los uniformados.
“¡Agáchense chingada madre!”, repite una y otra vez in elemento mientras graba la balacera registrada esta tarde, mientras al fondo se escuchan decenas de disparos con armas de grueso calibre.
Los hechos ocurren afuera de una casa donde los criminales se habían atrincherado luego de sostener una balacera con elementos de diferentes corporaciones que dejó un saldo de cuatro muertos.
Tras una fuerte balacera en la comunidad de Pentecostés, dentro de un domicilio ubicado en la avenida Ejido de Pentecostés, elementos de las policías municipal, estatal, ministerial y del Ejército lograron el aseguramiento de 3 sujetos, mientras que otros más se dieron a la fuga y tres delincuentes quedaron sin vida; un elementos de la policía ministerial también pereció en el lugar.
Más de 30 minutos duró el enfrentamiento entre un grupo fuertemente armado y elementos policiacos de este municipio, la situación fue controlada y lograron el aseguramiento de 3 hombres, dos de ellos lesionados con impactos de arma de fuego, quienes presuntamente cuidaban el domicilio ocupado como casa de seguridad donde se atrincheraron tras una persecución originada por la agresión a elementos de la policías ministerial.
Tras el enfrentamiento, un elemento policíaco resultó lesionado con un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado de inmediato para su atención, sin embargo, falleció minutos más tarde, mientras que tres civiles fue abatidos.
Elementos policiacos dijeron que en los terrenos aledaños al domicilio se encontraron varias armas de grueso calibre, por lo que se presume los sujetos prófugos se encuentran fuertemente armados.
Asimismo, dijeron que en la calle Rio Chiquito, de la comunidad de Tulantongo, quedaron dos camionetas, una color negro y otra azul, donde presuntamente fue donde se originó el enfrentamiento y donde también hallaron a dos personas muertas.