La empresa pidió a los poblanos compartir en sus redes sociales lo siguiente: «Quiero vivir en una ciudad que defienda mis derechos y respete mi privacidad. @TonyGali #QuieroUberEnPuebla».
Ciudad de México, 31 de octubre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- La Empresa de Redes de Transporte, UBER, alertó a los usuarios sobre la suspensión del servicio y pidió «alzar la voz» contra la iniciativa de reforma a la Ley de Transportes que establece la eliminación del cobro en efectivo y que sus operadores deberán tramitar la licencia de transporte público y mercantil para circular.
A través de correos personalizados, la compañía originaria de Estados Unidos sugirió a los poblanos que utilizan UBER compartir en sus redes sociales la frase: «Quiero vivir en una ciudad que defienda mis derechos y respete mi privacidad. @TonyGali #QuieroUberEnPuebla».
Señaló que la propuesta del gobierno de Puebla no garantizará la seguridad de los usuarios y que solo transgredirá los derechos de pasajeros y choferes.
Indicó que en caso de que el Pleno del Congreso del estado avale las nuevas normas, la operación de UBER en Puebla se cancelará definitivamente.
El pasado lunes 30 de octubre, UBER amenazó con dejar de operar en la entidad si se avala la nueva reforma a la Ley de Transportes.
Será este martes cuando los diputados locales voten a favor de endurecer la reglamentación para el funcionamiento de dicho transporte de servicio privado.
Central publicó que tan solo por la expedición de licencias de transporte mercantil para los 9 mil choferes que tiene registrados UBER, el gobierno de Puebla captaría 41 millones 175 mil pesos, cifra a la que se sumaría el gasto que realicen las demás empresas de redes de transporte como Cabify por este requisito.